
Todos nos estamos recuperando de algo: algo que perdimos, algo que no conseguimos, algo que dejamos en el camino. Da igual quien o cómo seas; todos queremos ir en la dirección correcta, dejar atrás los obstáculos y siempre que nos sea posible, sonreír.
No hay una sola persona en el planeta sin problemas ¿Nos convierte eso en un mar de víctimas? En absoluto.
Yo me postulo como un superviviente, y este humano ha llegado al 2011 con unas cuantas cosas que decir:
1. Llora sólo una vez por cada cosa. Hazlo, suéltalo y déjalo atrás. No te regodees en el dolor, es más peligroso de lo que crees.
2. No te sientas sólo. Uno mismo debe ser la suficiencia y la plenitud. Puedes ir a donde quieras, puedes hacer lo que quieras. Tú eres lo más importante, del principio al fin.
3. Los días oscuros siempre pasan. Da igual la jugarreta que el destino te haya tendido. Siempre, siempre, los días oscuros pasan.
4. Sé optimista. Siempre habrá desgracias, siempre habrá problemas... así que simplemente déjalas a un lado. Vivimos en un mundo alucinante, míralo con cariño. Siempre tendrás cosas por ver, comida por probar y gente a la que amar.
5. Trabaja y trabájate. Trabaja un 50% del tiempo. Lo justo para sentirte realizado yendo tras tus sueños. Dedícate un 50% del tiempo. El suficiente como para hacer de cada presente algo bonito que recordar.
6. Cuida lo que tienes. Hecha suavizante en la lavadora, limpia los zapatos, lava las sábanas cada poco tiempo, inspira aire fresco, visita a tu familia, sé un buen amigo. Haz llamadas, manda mensajes, dí lo que sientes. Cuida lo que tienes.
7. Mantén siempre en mente lo bonito del ayer, lo que hoy te hace sonreír y lo que quieres.
8. Sé un adulto, sé fuerte, sé lo suficientemente inteligente como para saber que tú lo puedes todo.
9. Haz lo que te apetezca. Siéntete libre. Toma un whisky a las 2 de la mañana, mastúrbate, ríete con las gracias de los niños pequeños, canta y/o baila en la ducha, no vayas a donde no quieres, las reglas son las que tu creas. Sigue tus lemas.
10. Ama. Amar es necesario. Dedica tiempo y esfuerzo tanto para buscar como para ser un buen candidato... por que amar y ser amado... es lo más bonito que este mundo te puede dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario